logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

convenioredEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá firmó una alianza estratégica con la organización Corporación Colombiana de Padres y Madres, Red PaPaz, que tiene por objetivo fortalecer las herramientas de las autoridades locales en cuanto a la protección de la familia, y en especial de los niños, niñas y adolescentes para así poder atacar las situaciones relacionadas con maltrato intrafamiliar, vulneración de sus derechos y demás.

Si bien este convenio se estableció directamente entre Red PaPaz y la Secretaría de Familia, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, puso a disposición el apoyo de otras dependencias como las Secretarías de Educación y Salud, la oficina de la gestora social, entre otras que estarán prestas a brindar acompañamiento a través de sus recursos humanos y tecnológicos para la implementación y divulgación de los programas, acciones y eventos realizados por esta organización sin ánimo de lucro.  

El mandatario de los quindianos dijo que  este es un paso importante en la construcción de políticas públicas para la protección de la familia. “Yo creo que precisamente con este convenio lo que se va demostrando es que el Plan de Desarrollo ya empieza a caminar. Ya con este convenio nosotros vamos diciendo: tenemos una necesidad de herramientas que nos vayan ayudando a volver realidad lo que es un sueño; lo que está simplemente programado y que mejor que con Red PaPaz y toda la experiencia y el amor que ellos le imprimen a su labor”.                                                       

Esta alianza permitirá además que los programas que esta organización tiene en el territorio nacional se apliquen en el Quindío. Así lo aseguró Carolina Piñeros Ospina, directora ejecutiva de Red PaPaz: “Vamos a unir voluntades en pro de la niñez y la adolescencia del Quindío. ¿Qué pretendemos? fortalecer las capacidades de todos los adultos para la efectiva protección y garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Sabemos del gran compromiso de la Gobernación con la familia, con la niñez, con la adolescencia y lo que decidimos fue unir fuerzas para que eso que estamos haciendo cada uno de nosotros pueda dar mejores frutos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov