logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


gobernador con comunidadesEn el segundo día de ‘GénovaSiParaTi’, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Génova, Andrés Campuzano, y los secretarios de Agricultura del departamento y el municipio, se reunieron con campesinos, agremiaciones, productores y asociaciones ambientales y agrícolas de la población para escuchar las necesidades de las comunidades rurales y ofrecer posibles soluciones por parte de las entidades gubernamentales. 


Durante la jornada, el gobierno departamental socializó con la población campesina los programas incluidos en el Plan de Desarrollo en esta materia. 

 

 

 

 

En el conversatorio, el Padre Carlos Eduardo Osorio resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros, especialmente en este municipio que es eminentemente rural, y expresó: “Nuestra esperanza es que el campesino sea otra vez valorado, que el campesino no sea el pordiosero de las ciudades, sino el amo y señor de los campos, por eso estamos trabajando. (…) gracias por venir y hablar con nosotros, porque si tenemos la información de primera mano, la administración municipal y departamental podremos hacer programas que verdaderamente beneficien al campo”.


Por su parte, el secretario departamental de Agricultura, Carlos Alberto Gómez Chacón, explicó el análisis hecho por la dependencia que lidera sobre las problemáticas que aquejan el sector rural del Quindío, estudio que fue insumo fundamental para crear los programas y subprogramas que integran el Plan de Desarrollo. 

“Me parece un hecho importante que estos diálogos sociales pongan en contacto a la comunidad y al gobierno, pues permiten el logro de los propósitos que tiene el gobierno departamental de mejorar las condiciones de los productores del campo en materia de inversión rural y de la prioridad en materia de desarrollo social y productivo de los campesinos”, indicó Gómez Chacón.

Los representantes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de las veredas de Génova concordaron en la importancia de realizar esta actividad que por primera vez se realiza en este municipio.

Lucia Ardila Vélez, presidenta de la JAC de la vereda La Primavera, manifestó que durante muchos años las veredas de Génova estuvieron olvidadas, y que ahora, gracias a esta visita liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio, la Gobernación puede conocer necesidades en temas tan importantes como la vivienda rural.

José Antonio Torres, presidente de la JAC de la vereda La Venada Baja señaló: “Obtuvimos una buena respuesta del Gobernador y estamos muy entusiasmados porque el sábado se van a dirigir a las escuelas y veredas para hacerles mantenimiento”.

La visita del gobierno departamental a las 19 veredas del municipio de Génova está prevista para el sábado 21 de mayo, donde se espera tener un contacto directo con los campesinos en sus propios entornos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov