Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República


aguasAprobado presupuesto por $37 mil millones para la ejecución de proyectos del Plan Departamental de Aguas del Quindío.


El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través del director del Plan Departamental de Aguas PAP-PDA Quindío, Eiber Arias Calle, y el secretario de Aguas e Infraestructura, Jamid Andrés Alzate Alzate, logró la aprobación de los instrumentos de planeación y ejecución de los recursos destinados al manejo empresarial de los servicios de agua potable y saneamiento básico para el departamento.

Para el Plan General Estratégico de Inversiones, PGEI 2016-2019,  se aprobaron recursos por un monto de $37 mil millones entre los que se incluyen los recursos del Plan Anual Estratégico de Inversiones, PAEI 2016, que  corresponden a  $ 18 mil millones y que deben ser ejecutados en los próximos 8 meses.


Los miembros del comité directivo, que son el alcalde de  Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya; la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo; el delegado del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Abel Antonio Rincón; el delegado del Departamento de Planeación Nacional, DNP, y Farid Rodríguez Granobles, dieron su voto de confianza al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para desarrollar proyectos priorizados como el desarrollo de una línea de estrategia para disminuir el índice de agua no potabilizada, el acompañamiento a 11 municipios para la certificación ante la Superintendencia de Servicios Públicos y la elaboración de un diagnostico situacional de acueductos, entre otros.

Se aprobó también, la formulación y elaboración de 20 estudios y diseños de infraestructura para agua potable y saneamiento básico y la puesta en marcha de 6 sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Para Salento se aprobó el proyecto para el tratamiento de aguas servidas y  la construcción de una nueva línea de aducción y bocatoma, dadas las condiciones de desabasteciendo de agua que se presentan en el municipio en temporada de vacaciones. Para La Tebaida se aprobó el proyecto de infraestructura denominado acueducto rural, La Argentina – Pizamal. Estos proyectos beneficiarán a la población en general de todos los municipios del Quindío, en todo lo que tiene que ver con agua potable y saneamiento básico.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos