logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


genovaEl Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quiere escuchar a los habitantes del municipio, conocer sus problemas de primera mano y concertar posibles soluciones.

Por iniciativa del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Génova se convertirá la próxima semana en la sede del gobierno departamental. Durante estos días –del 16 al 21 de mayo-, la administración departamental se descentralizará para que el mandatario de los quindianos y los demás funcionarios, además de ejercer sus funciones desde ‘el rincón del Quindío’, puedan vivir las necesidades y problemas, así como las bondades de sus habitantes. 



A través de esta campaña denominada ‘Génova Sí Para Ti’, el Gobernador del Quindío extendió la invitación a la todas las entidades oficiales del departamento para que se sumen a su misión. La primera en confirmar fue la Defensoría del Pueblo. Su representante en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, informó que el miércoles 18 de mayo realizará una atención descentralizada al servicio de todos los genoveses.

De acuerdo con el Gobernador, esta iniciativa sin precedentes en el Quindío busca un acercamiento efectivo y asertivo con la comunidad de Génova y “poner la lupa” sobre sus 23 veredas. Durante esta semana, la administración departamental buscará mejorar las condiciones locativas de varias escuelas rurales del municipio, realizará un trabajo cercano con las diferentes comunidades que la componen y definirá las líneas de acción que se trabajarán durante este cuatrienio.

“Esperamos que todos los genoveses nos reciban de la mejor manera. Nosotros sabemos que es un municipio hospitalario y amable, queremos ir a vivir con ellos para conocer de primera mano sus necesidades, sus problemas, escuchar sus quejas, su visión del futuro de la región, tener contacto con sus niños, abuelos, madres, maestros, funcionarios públicos y privados, con los tenderos, panaderos, deportistas, campesinos, y todas estas gentes maravillosas que hacen parte de nuestro Quindío”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, dijo: “Vamos a acompañar al señor Gobernador. Desde el miércoles vamos a hacer una atención descentralizada de la Defensoría del Pueblo, de atención y trámites de quejas en el municipio de Génova. Trasladamos las inquietudes del señor alcalde y de los miembros del Consejo de Seguridad a las autoridades del departamento para que se prioricen investigaciones en materias delicadas como tráfico de estupefacientes y prevención”.

La campaña ‘Génova, Sí Para Ti’, hace parte de una iniciativa que recorrerá uno a uno todos los municipios del Quindío a lo largo de los cuatro años del mandato del Padre Carlos Eduardo Osorio como Gobernador del Quindío. “Queremos invitar a toda la comunidad quindiana a que se sume a esta iniciativa, unidos podemos ir cambiando la realidad de nuestro departamento, unidos podemos construir un mejor Quindío”, concluyó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov