logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


Secretario de salud webAnte el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tomó posesión como nuevo secretario de Salud César Augusto Rincón Zuluaga, médico cirujano de la Universidad del Quindío y especialista en Gerencia de Salud Pública de la Universidad Eafit de Medellín. 

El Padre Carlos Eduardo Osorio manifestó su gratitud con el secretario entrante por asumir el reto de sacar la salud del departamento adelante. Asimismo, afirmó que ningún nombramiento de su administración ha sido recomendación de algún político. “Queremos que en el 2020 el Quindío sea otra cosa, queremos tener un sistema de salud que verdaderamente piense en la salud de los ciudadanos (…) Tiene usted muchos retos, pero mi corazón me dice que tiene toda la capacidad para llevar esta barca a buen puerto”, declaró el Gobernador.

César Augusto Rincón Zuluaga posee vasta experiencia en los temas de la salud y la ciencia, con más de 26 años de trayectoria en el sector. Inició su carrera como director del hospital San Camilo de Buenavista,  en donde estuvo dos años, desde ahí cambió el ideal que tenía de ser un médico ortopedista y se orientó hacia la parte administrativa. Luego fue nombrado como director del Hospital San Vicente de Paúl de Montenegro, para luego ser trasladado por el entonces Instituto Seccional de Salud para ser el médico coordinador de dos centros de salud en Armenia.

En octubre de 1994 fue nombrado como médico director del Hospital del Sur de Armenia y de ahí pasó a ser el subdirector científico técnico del antiguo Instituto Seccional de Salud, en donde estuvo durante cuatro años. En 1998 fue coordinador de la central de autorizaciones del Seguro Social y desde el 12 de junio del año 2000 se venía desempeñando como profesional especializado a cargo del área de apoyo diagnóstico y terapéutico del hospital San Juan de Dios de Armenia, lugar en donde en varias ocasiones estuvo comisionado como gerente encargado.  

“Esta es una invitación que agradezco al señor Gobernador. Él estuvo al tanto de todo lo que intentamos para liberar de la politiquería y de la corrupción al hospital San Juan de Dios, ahora queremos sacar todos los centros de salud del departamento adelante (…) No vamos a dejar que se cierre el hospital San Camilo de Buenavista, haremos lo que haya que hacer para salvarlo (…) Daremos cumplimiento a todos los objetivos y las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, el fortalecimiento de la red pública, la gestión para la financiación de las redes, el montaje del centro regulador de urgencias y emergencias, mejorar sistema de ambulancias. La Gobernación es un grupo muy especial, liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, una persona de mucha sensibilidad social”, afirmó el nuevo secretario de Salud del departamento, César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov