logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


para web 2Con los hashtag #YoProtejoElQuindio y #QuindioSINmegamineria gobierno inicia su campaña de protección a la cordillera quindiana.

En el desarrollo de la primera jornada de gobierno desde Génova, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó ante la ciudadanía del pueblo cordillerano su oposición a la megaminería, argumentando que el mayor tesoro del territorio quindiano es el agua, no el oro.

El mandatario aseguró que defenderá el Quindío de cualquier explotación minera que atente contra el medio ambiente y las riquezas naturales del departamento, una lucha que será permanente y consecuente con el sentir de todos los quindianos y señaló que el desarraigo es un aliado de la explotación minera. 






“Vamos a recorrer hasta el último de los rincones del departamento para decirles a los campesinos: ningún programa de la Gobernación tiene desarraigo, no queremos que los campesinos vendan sus tierras, estamos pensando en ofrecer programas que los beneficien y eso es también un mensaje muy claro para decir, No a la megaminería”.

El Padre Carlos Eduardo Osorio invitó a los quindianos a que se unan a la campaña haciendo uso de las redes sociales usando los hashtag #YoProtejoElQuindio y #QuindioSINmegamineria


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov