logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

gobernador 11 mayoGobernador manifestó que la decisión de la Agencia Nacional de Minería concuerda con el sentir de los quindianos.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, declaró que la disposición que tomó la Agencia Nacional de Minería, al no otorgar el título minero para la explotación de oro en el Valle del Cocora, era la esperada por todos los quindianos.

El mandatario ratificó que en ningún punto del territorio quindiano habrá mega minería, e indicó que la decisión está en consonancia con el sentir del pueblo quindiano, y agregó: “Es lo mínimo que nosotros esperábamos de la Agencia Nacional de Minería, que respete nuestra decisión, nosotros lo tenemos muy claro: nuestra riqueza es el agua, no son lo metales que hay en el subsuelo, difícilmente habrá un quindiano que acepte la mega minería, entonces bien hace la agencia en aceptar y en respetar nuestra decisión”. 



El gobernante aseguró que desde la administración departamental, él y todo su gabinete seguirán trabajando, desde la gestión y ante las autoridades nacionales, para defender el departamento de cualquier intervención minera y reafirmó que no existe la necesidad de realizar una consulta popular frente a este tema, ya que está seguro ningún quindiano está a favor de este tipo de intervención en el Quindío. El Gobernador agregó que los municipios de Pijao y Córdoba también son parte del territorio vital que se debe proteger de la posible llegada de multinacionales mineras.




Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov