logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


ABRIREn consejo de seguridad autoridades analizaron comportamiento de los delitos de mayor impacto en el departamento.

En el Quindío la tasa de homicidios ha disminuido 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, así se dio a conocer durante el quinto Consejo Departamental de Seguridad, liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del departamento. La reducción en la cifra fue atribuida al trabajo conjunto de las fuerzas públicas y el gobierno departamental.  


 

 

 



Durante el encuentro de todas las autoridades, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó su compromiso con las mujeres quindianas y su propósito de crear conciencia para no permitir la violencia contra ellas. “El problema de violencia intrafamiliar y el feminicidio es de lo que toda la sociedad tiene que estar pendiente, no podemos seguir permitiendo que la mujer sea maltratada, la mujer es fundamental en la sociedad, es la compañera que Dios quiso para el hombre”, dijo al mandatario al indicar que dentro del reporte entregado por los representantes de la fuerza pública, es uno de los delitos que mayor preocupación le genera al gobierno departamental.

Por su parte la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, ratificó la importancia del trabajo conjunto de todas las autoridades para combatir la inseguridad en el departamento: “Hemos ganado mucho en homicidios, se ha disminuido 15% respecto al año anterior, es muy importante no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando de manera articulada, cualquier homicidio que se cometa en el departamento es supremamente negativo”.


Diego Javier Osorio, secretario del Interior, informó que delitos que afectan gravemente a la ciudadanía, tales como el hurto, las lesiones personales y la extorsión, también han disminuido durante los cinco primeros meses del año: “Esto demuestra que se puede trabajar en equipo, como se ha hecho bajo el liderazgo de nuestro mandatario”.


Asimismo se dijo que dentro de los hechos delictivos que preocupa a la administración departamental y las fuerzas públicas, es el hurto de residencias en zonas urbana y rural, además del hurto donde se ve involucrada la utilización de motocicletas y el parrillero. Al respecto, el comandante de la Policía del departamento, coronel Ricardo Suárez Laguna, explicó: “En la Policía Nacional estaremos implementando nuevas estrategias para controlar este delito y judicializar las bandas dedicadas a estos hurtos. Igualmente se informó al señor Gobernador como van las investigaciones a relación a hurto en motocicleta”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov