logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

subcomiteCon el objetivo de revisar tareas y concertar planes de acción en búsqueda de posicionar al Paisaje Cultural Cafetero, PCC, como un destino de clase mundial, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, se reunió en Sevilla, Valle, con representantes de las secretarías de Turismo o de Desarrollo Económico de los cuatro departamentos implicados en esta declaratoria - Valle, Caldas, Risaralda y Quindío -.

De acuerdo con el secretario de Turismo, en el encuentro se revisaron los documentos el organismo presentará al Ministerio de Cultura, con el objetivo que se establezca un subcomité del PCC, que se dedique exclusivamente a lo referente al turismo. 

“El comité viene funcionando hace cinco años de manera informal, sin embargo, el Viceministerio de Turismo sabe que somos muy organizados. La mesa está compuesta por los cuatro departamentos que comprenden el PCC y creemos que ya es hora de formalizarlo, y de esta manera crear un subcomité liderado desde el Ministerio de Cultura”, declaró el funcionario departamental. 

Asimismo, el secretario manifestó sentirse satisfecho con la labor realizada por los cuatro departamentos implicados en la conservación  de la declaratoria hecha por la Unesco hace cinco años, que convirtió al Paisaje Cultural Cafetero en patrimonio cultural de la humanidad.

 “En el comité estamos seguros de que esta declaratoria no se va a perder, porque hemos venido haciendo un trabajo bastante cuidadoso, juicioso, y dedicado; hemos hecho todo lo que tenemos que hacer para ponerle valor agregado al Paisaje Cultural Cafetero, por ejemplo, acabamos de firmar el convenio para la señalización turística, y vendrán más cosas buenas”, concluyó Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov