logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

plataforma juventudesEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Familia, está construyendo la Plataforma Departamental de Juventud, para liderar las políticas públicas de la población entre 14 y 28 años de edad. En la última mesa de trabajo que se realizó la semana pasada, se llegó a un cronograma de actividades que comprende una toma cultural de un municipio cada 15 días, con una agenda que incluye conciertos y muestras culturales y deportivas en el parque principal. El primero será en Circasia el 8 de julio entre las 2:00 pm y las 7:00 pm.

Líderes juveniles de Armenia, Circasia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Salento, Córdoba y Buenavista, que participaron de la reunión, hicieron propuestas para cumplir las ofertas juveniles de los planes de desarrollo municipales y programaron actividades para la Semana de la Juventud, que será del 8 al 14 de agosto.

“La mitad de la población del Quindío es joven y la población en edad económicamente activa es joven, de manera que mejorar la calidad de vida de esta población es apuntarle a cambiar las condiciones de desarrollo del departamento. Lo que está buscando el señor Gobernador es productividad, educación y garantías de derechos para los jóvenes”, destacó Nicolás Echeverri Marín, enlace de juventud de la Secretaría de Familia.

Por su parte, el gobernador Juvenil del Quindío, Carlos Andrés Salinas González, expresó: “Es muy importante que el señor Gobernador haya querido tener un énfasis orientado a que los jóvenes del departamento podamos decir sí, somos jóvenes y estamos aportando a la construcción de un mejor territorio, un departamento participativo e incluyente donde queremos demostrar que la marca QuindíoSíparati, se está posesionando más tanto en los niños como en los jóvenes del departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov