logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

proyecto OVOPCon la presencia del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, se llevó a cabo la presentación del proyecto OVOP para el Quindío, que estuvo a cargo de Takashi Aoki, asesor líder del proyecto en Colombia.

OVOP (One Village, One Product), una villa, un producto; es una iniciativa de origen japonés, que ahora se convirtió en un programa alternativo de desarrollo local. Esta propuesta busca fortalecer los sentimientos de orgullo, amor y la identidad de una comunidad con productos únicos, aprovechando los recursos locales, según explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

De acuerdo con el funcionario, para la administración departamental, en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es muy importante incentivar en los municipios los principios que OVOP exalta, así que  vincularse a estrategias como esta es una excelente oportunidad para optimizar los recursos, descentralizando el turismo del departamento.

“OVOP es una apuesta muy importante y su éxito se verá reflejado en el crecimiento económico de los habitantes del Quindío. Durante el encuentro se plantearon compromisos que esperamos cumplir a lo largo de los próximos 18 meses en dos etapas: la primera hasta finales de marzo de 2017 y la segunda hasta diciembre 31 del mismo año. Esperamos que los 12 municipios acojan este proyecto de desarrollo económico. El Quindío es el primer departamento de Colombia en beneficiarse con esta iniciativa gracias al potencial de nuestra región”, agregó el secretario.

Asimismo, en el encuentro se socializó el nombramiento de Diana Marcela Rodríguez Herrera como nueva directora regional del proyecto, quien fue recibida con complacencia por el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez.

“Diana en algún momento se desempeñó como directora de Turismo del departamento, lo que quiere decir que tiene una muy buena experiencia en el tema del Turismo, y ahora dirigiendo el OVOP ayudará a que el proyecto sea exitoso en cada uno de los municipios”, declaró el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov