logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

conversatorio plan de desarrolloJaime Lopera Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia del Quindío, y Jorge Eliécer Orozco Dávila, presidente de la junta del Cincuentenario, lideraron el conversatorio ‘La gesta creadora y el papel de la prensa’, el primero de cuatro eventos que realizará el Concejo de Armenia por la celebración de los primeros 50 años del departamento.

Con presencia de los cabildantes de la ciudad, de la comunidad, periodistas, el Gobernador encargado del Quindío, Álvaro Arias Young, el secretario Privado, Héctor Alberto Marín Ríos, la primera dama del Quindío, Liliana Osorio, la primera dama de la ciudad, Luz Patricia Loaiza, entre otros funcionarios, los invitados al conversatorio relataron el origen del departamento, la oposición para su creación, las dificultades que se tuvieron, las emisoras y medios de comunicación que más participaron, entre otras anécdotas.

Los participantes del encuentro propusieron crear una cátedra de quindianidad y para que todos los niños sepan el origen del departamento, su historia y así se genere sentido de pertenencia y amor por el Quindío, y para que la gente se sienta orgullosa de haber nacido en este territorio verde. Esta propuesta será llevada al Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, para que la estudien con sus secretarios de Educación.

Además se dijo que el próximo 1 de julio, la Academia de Historia del Quindío entregará la historia detallada en un libro y Jorge Eliécer Orozco prepara otra edición para finales de año, en las que cuenta anécdotas de cada gobierno.

El próximo conversatorio será este martes 21 de junio a las 9:00 a.m. sobre ‘Armenia 50 años como capital’ y estará a cargo del historiador y periodista Miguel Ángel Rojas Arias.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov