logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ministro de interior296 cámaras de seguridad del Circuito Cerrado de Televisión de Armenia fueron puestas en funcionamiento por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y el comandante de la Policía del departamento, coronel Ricardo Suárez Laguna, acto que fue acompañado por el Gobernador encargado, Álvaro Arias Young, y el secretario Privado, Héctor Alberto Marín Ríos.

Este nuevo sistema, que complementa las 100 cámaras instaladas en 2014, busca mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos, así como aportar pruebas contundentes para castigar a quienes cometen delitos en las vías públicas. Su costo es de 9 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales el gobierno nacional aportó 6.500 millones y la capital quindiana el saldo restante. Armenia es la sexta ciudad de Colombia que cuenta con esta tecnología de punta, que garantizará la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, relató sobre el sistema de seguridad: “Son las cámaras muy modernas, logran una profundidad de 500 metros, pueden reconocer las placas de los vehículos cuando están escapando y también identifican los más mínimos detalles. Asimismo, son cámaras que giran 360° y lo hacen permanente para cubrir todos los sectores”.  

El ministro se refirió a los centros de integración ciudadana, que son una política de convivencia que se está desarrollando desde este gobierno nacional con las administraciones departamentales y municipales de todo el país, con el propósito de crear espacios de cultura de convivencia y paz.

En el Quindío se están estudiando varios de estos proyectos, entre los que está la creación del centro de integración ciudadana indígena en el municipio de Córdoba. De acuerdo con esto, el ministro declaró: “Estamos trabajando con el Gobernador y los alcaldes del Quindío para avanzar en la construcción de más centros de integración ciudadana en todo el departamento”.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov