logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

tedeum calarcaEn la parroquia San José de Calarcá confluyeron autoridades civiles, militares y de Policía, exalcaldes del municipio, exgobernadores del Quindío, líderes cívicos y sociedad civil en general para conmemorar, con un solemne acto litúrgico, los 130 años de vida administrativa de Calarcá. La Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, y miembros del gabinete departamental, además de la primera dama Liliana Janet Osorio Buriticá, acompañaron en el tedeum a la alcaldesa Yenny Alexandra Trujillo, en una muestra de la importancia que tiene el municipio para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el acto se rindió tributo a don Segundo Henao, líder de la gesta fundadora de Calarcá y se entregó la orden al mérito en 9 categorías a personas ilustres que han aportado a la evolución del municipio:

•    Orden al mérito institucional: como homenaje póstumo a Lucelly García de Montoya, en la persona de su hermana Ruby García Tobón.
•    Orden honor al progreso: Miguel Ángel Sierra Pérez.
•    Orden máxima docencia: A la institución educativa San José. 
•    Orden al mérito educativo: Al doctor Jaime Mejía Ossman y al especialista James Yecid Bernal León.
•    Orden al mérito cívico: Lucella Ossman de Duque.
•    Orden al mérito literario: Carlos Ariel Castro Gil.
•    Orden al mérito artístico en la modalidad de artes visuales: Ricardo Dávila Rincón.
•    Orden al mérito deportivo: Club América 27.
•    Orden al mérito en comunicación social y periodismo: Al diario La Crónica del Quindío, en la persona de su director Miguel Ángel Rojas Arias.

“Para el gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es un verdadero orgullo hacer parte de la celebración aniversaria de los 130 años de fundación de Calarcá. Con la sangre entusiasta y valiente que han heredado los calarqueños de sus fundadores, hoy Calarcá continúa su marcha al futuro. Así esperamos que sus nuevas generaciones la guíen y conserven como la tierra culta, cívica y próspera que ha sido Calarcá a lo largo de su historia. Felicitaciones a la alcaldesa y felicitaciones a todos los calarqueños”, expresó Cielo López Gutiérrez, gobernadora (e) del Quindío.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se refirió a lo que significa para ella como mandataria conmemorar los 130 años de aniversario de su localidad e invitó a construir desarrollo a partir del trabajo en equipo. “Los invito para que todos trabajemos unidos, con sentido de pertenencia para sacar el municipio adelante y dejar de lado los egoísmos e individualismos, puesto que eso es lo que ha acabado a Calarcá, pero llegó el momento de sacar el municipio adelante entre todos los calarqueños y todos los quindianos en general”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov