logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

anucEl secretario de Agricultura del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, asistió al congreso departamental extraordinario de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, organizado por las asociaciones campesinas del departamento para concertar políticas sociales y agrarias del sector.

El secretario compartió con los integrantes de estas mesas de trabajo varios de los proyectos y propuestas que se plantearon en el Plan de Desarrollo y los programas que se ejecutarán para beneficio de la comunidad rural del Quindío.

En su intervención, Gómez Chacón ratificó el compromiso del gobierno departamental y del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que el campo vuelva a vivir con la conformación de proyectos productivos y con la generación de bienestar en el sector rural a través de la intervención social, cultural, deportiva y de la promoción del arraigo en los jóvenes de la población rural.

“Aquí lo que se busca es que el campo vuelva a vivir, que el campo vuelva a ser ese espacio donde todos y cada uno de los pobladores quiera desarrollar su vida, su trabajo, su educación; el compromiso nuestro es que el campo quindiano sea un espacio de bienestar, de progreso y de abundancia”, expresó el secretario.

El delegado nacional de la ANUC, Dubary Antonio Márquez, manifestó su agradecimiento con el Gobernador y con el secretario de Agricultura al aceptar este acercamiento con el sector campesino de la región, destacando el trabajo conjunto que están haciendo con las políticas del gobierno nacional. “Eso es lo que le pedimos a las administraciones departamentales y municipales, que trabajen de la mano con el campesino, que acojan las propuestas nacionales. Se acaba de firmar el tratado de paz y la ANUC tuvo muchas víctimas en esta guerra, por eso invitamos a la administración departamental para que acompañe estos procesos y le dé la importancia debida a las propuestas de la ANUC”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov