logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

montenegro seguridad webPor petición del alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá intervendría esta localidad para atacar las situaciones de inseguridad asociadas al desempleo y a la desintegración social. Para ello se pediría al ICBF, SENA, DPS y otras entidades que se involucren en las actividades para lograr resultados a mediano y largo plazo.

El mandatario local expuso ante el Gobernador y el gabinete departamental la realidad social, económica y las perspectivas futuras del municipio y su sociedad. Habló de la inseguridad, los embarazos en adolescentes, el pensamiento de los jóvenes, la violencia  y la incidencia de la delincuencia juvenil, y aseguró que este último punto no se puede dejar acrecentar en los siguientes años.

El secretario de Agricultura, Carlos Alberto Gómez Chacón, designado por el Padre Carlos Eduardo Osorio como coordinador de este proceso, dijo que se habló cómo desde los aspectos económicos se puede hacer el abordaje y las intervenciones para las necesidades en materia de empleo calificado y no calificado, en torno a las potencialidades que tiene Montenegro en lo agrícola y en lo turístico, y que en la mesa de trabajo se habló de la inducción de la demanda para hacer que en esta localidad se realicen inversiones y actividades para consolidar los aspectos económicos y sociales de la comunidad.

Ahora se conformará una agenda con el alcalde de Montenegro para definir elementos y cronogramas para desarrollar en el municipio.

Finalmente, el mandatario de Montenegro agradeció al Gobernador por atender su solicitud y ofrecer ayuda para solucionar estos problemas. “Hay que hacer grandes inversiones que permitan mostrar resultados a mediano y largo plazo, pero que en Montenegro, como debe ser en todo el Quindío, los niños, niñas y jóvenes no sean instrumentalizados como hoy viene ocurriendo en el municipio”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov