logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1 Padre Carlos EduardoEn las próximas horas se dará de alta

Tras ser intervenido quirúrgicamente en horas de la madrugada, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se recupera de la cirugía a nivel de la cadera izquierda y de corrección de una artrosis degenerativa donde se hizo un reemplazo especial de la cadera. El mandatario de los quindianos se encuentra animado y feliz por los resultados del procedimiento médico que le permitirá mejorar su movilidad.


De acuerdo con el informe entregado por el cirujano ortopedista de la clínica La Sagrada Familia, Jorge Eduardo Sierra, quien lideró la operación, la intervención fue exitosa, según lo replicó el gerente de la clínica, Jhon Jaime Botero Giraldo: “El reporte es muy satisfactorio, le fue muy bien en la cirugía y lo que se aspira es que la evolución sea igual de satisfactoria. Esperamos que en las próximas horas el señor Gobernador ya se pueda levantar y comience con la deambulación, que es empezar a caminar en forma coordinada, despacio y luego enviarlo para la casa”.


El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó que ante la evolución satisfactoria que ha tenido el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en las próximas horas se dará inicio a la marcha temprana y luego al proceso de terapia con manejo ambulatorio: “En el caso del Gobernador la terapia ya no era el manejo adecuado, el desgaste grande que tenía la cabeza del acetábulo hizo que se requiriera el procedimiento quirúrgico. Todos sabían la limitante que él tenía y el dolor que presentaba y ahora eso quedará atrás y el Padre va a poder acompañarnos como lo ha hecho siempre en todas las actividades de la Gobernación”.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov