logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

indigenasdesayunoEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado del secretario de Familia, Álvaro José Jiménez Torres, y en presencia de Javier Ramírez, funcionario enlace con el Ministerio del Interior, sostuvo un cálido encuentro con los líderes indígenas de varias de las comunidades que hacen presencia en el departamento, entre ellas la comunidad de Los Pastos, la Embera, la Inga, la Yanacona. En el espacio de diálogo de gobernador a gobernador, que estuvo enmarcado en la cordialidad, el gobernador indígena de la comunidad de Los Pastos Carlos Palchucan España, manifestó su satisfacción por la inclusión de esta población dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ´En Defensa del Bien Común´.

“Estamos siendo escuchados y a la vez percibimos la intensión bonita que tiene el Gobernador para hacer acompañamiento en nuestras diferentes necesidades. Hemos conversado, hemos planeado y hemos podido plantear solicitudes y llegado a unos acuerdos. Lo importante es que estamos sintiendo la buena intención de nuestro señor Gobernador, ‘el cura’ como le decimos de cariño. Yo estoy seguro que esto va avanzar y los frutos los veremos al final de este cuatrenio”, dijo Carlos Palchucán España, gobernador indígena de la comunidad de Los Pastos.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio, destacó el respeto que tiene el departamento por las comunidades indígenas en este territorio, donde su presencia es real con más de 5 mil miembros. “Nosotros estuvimos viendo hacia adelante qué panorama tenemos. Ellos tienen unas tierras hay que empezar a pensar en construcción, en cultivos, en rescatar forma de hacer agricultura ancestral que es orgánica. El clima del encuentro fue muy armónico, muy cálido y eso es lo que hay que resaltar; que no es en tonos agresivos, sino en tonos muy conciliadores como llegamos a acuerdos”, expresó Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov