Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

GOBERNADORmarchaEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó en la Marcha Carnaval Quindío, una actividad convocada por diversas entidades ambientales a la que asistieron cerca de 10.000 personas para defender el agua, la vida y el territorio, y para declarar el rechazo social a la explotación minera a gran escala.

Al llegar a la plaza de Bolívar, lugar donde culminó la manifestación, el mandatario seccional expresó su admiración a los organizadores y participantes de la Marcha Carnaval, y allí, frente a esta gran concentración de quindianos, aceptó la solicitud hecha por la ciudadanía, y afirmó que hará la consulta popular para ratificar que el Quindío no quiere mega minería en su territorio.

“Hoy todos nos unimos al clamor de un pueblo que está vivo y que tiene conciencia, el agua la necesitamos todos; este carnaval es una verdadera demostración de lo que un pueblo es capaz de hacer cuando despierta y toma conciencia; y si el pueblo me pide consulta popular, haremos consulta popular”, expresó el Gobernador.

Previo a este anuncio, el Padre Carlos Eduardo Osorio marchó por las principales calles de Armenia junto a la mayoría de alcaldes del departamento, funcionarios de las administraciones departamental y municipales, a los jóvenes de la escuela de pensamiento Círculo del Fuego, organizadores del evento; y las miles de personas, entre las que había varios extranjeros, para manifestar el rotundo rechazo a la llegada de maquinaria para la extracción masiva de los minerales del Quindío.

Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde Armenia; Andrés Campuzano, alcalde de Génova, y Juan Miguel Galvis, alcalde de Salento, coincidieron con el criterio del mandatario departamental y se refirieron a esta marcha como una expresión de unión para defender los recursos naturales del departamento.

“Me da alegría acompañar al Gobernador, a los alcaldes de otros municipios, porque ese es el Quindío que queremos, donde todos trabajemos por la defensa de nuestro territorio. Me encanta ver a toda la sociedad civil, a las organizaciones ambientalistas y a la gente que ama el departamento, que defiende el Paisaje Cultural Cafetero unidos diciéndole ¡no! a la mega minería, (…) Estamos acá cargados de amor por esta tierra diciéndoles a todos que queremos trabajar en equipo por la defensa de este territorio”, indicó el alcalde de Armenia.

Por su parte, el alcalde de Salento señaló: “Estoy muy contento porque la gente se está pronunciando, los quindianos quieren que el Quindío se respete, esto es muy importante para el departamento y para que el gobierno nacional se de cuenta la vocación nuestra y lo que realmente queremos. Ahora debemos tomar conciencia, cuidar y blindar nuestro territorio contra la mega minería”.

Los integrantes de la Escuela Pensamiento y líderes ambientales agradecieron la participación del Gobernador y se mostraron muy satisfechos por la voluntad política del Padre Carlos Eduardo Osorio, no solo por escuchar y aceptar sus solicitudes, sino por trabajar en el fortalecimiento de conciencia ambiental y amor por lo propio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos