Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

agenciaCon el objetivo de implementar una estrategia de origen japonés, basada en el desarrollo local a través del trabajo de las comunidades en los municipios del departamento del Quindío, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, se reunió con el asesor principal del proyecto en OVOP en Colombia, Takashi Aoki.

El proyecto OVOP es una estrategia de desarrollo local liderada por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón, JICA, y por Planeación Nacional, que se fundamenta en el trabajo de las comunidades, que a través de bienes, servicios o eventos, propios o únicos, con marca de origen, se convierten en actores activos en el territorio para la promoción del desarrollo, la solución de sus problemas y el fomento de la equidad.

“La intención de la visita  del señor Takashi Aoki a la Gobernación es establecer contacto para implementar la metodología OVOP en los municipios del departamento del Quindío. Hace 2 años se viene trabajando en Filandia pero ahora queremos implementarlo en los 11 municipios restantes, en dos o tres etapas adicionales”, explicó Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo.

De acuerdo con el funcionario departamental, la iniciativa impulsada por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón habla de un pueblo-una villa-un producto. “La idea es que cada uno de los municipios  y corregimientos del departamento identifiquen ese producto con el potencial que tienen y lo puedan ofrecer a nivel nacional e internacional de la mano de un proceso de planificación de territorio, en el cual  la JICA pone a disposición del departamento del Quindío toda su experiencia y conocimiento para integrar las comunidades y sacar lo mejor de ellas”, agregó el secretario de Turismo, Industria y Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos