Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

GOBERNADORcamaraEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio, se reunió con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para exponerle las proyecciones en materia de desarrollo económico que se tienen plateadas para el departamento y que fueron incluidas en el Plan de Desarrollo.


El mandatario indicó que el encuentro con los dirigentes gremiales, realizado de manera periódica con diversas dependencias de la administración departamental, es de gran importancia para los intereses de todos los quindianos, pues allí se dan aportes para la construcción social y económica del Quindío.

“Vale la pena entender que la junta directiva de la Cámara de Comercio está jugando para el mismo lado que nosotros, es decir, que los proyectos, los anhelos, los deseos que ellos tienen sobre el departamento coinciden con los que nosotros incluimos en el Plan de Desarrollo, de ahí la importancia de estas reuniones para que aunemos fuerzas y pronto logremos alcanzar este plan”, expresó el Gobernador.

Durante el encuentro se trataron temas de interés para toda la región y para los empresarios del departamento, entre ellos los programas y estrategias plasmados en el Plan de Desarrollo, el embalse, infraestructura vial; diversos temas turísticos como la situación de Salento y la posibilidad de mejorar vías terciarias y secundarias; productos como el buró, la agencia de inversión, y por supuesto la implementación del área metropolitana, proyecto del que los empresarios están convencidos debe ser ejecutado en este cuatrienio, según lo afirmó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El dirigente gremial agregó: “Hablamos de muchos temas, quedamos con algunos compromisos de trabajo, por ejemplo: apoyaremos para tener una política pública de transparencia, y con los gremios continuaremos nuestra labor en Bogotá para lograr respuestas positivas sobre el aeropuerto, la doble calzada y tren de occidente”.

Por su parte, el secretario de Turismo explicó que los empresarios aprovecharon este espacio para plantear sus inquietudes, interrogantes a los que el Gobernador dio respuestas optimistas sobre lo que se está haciendo y lo que espera hacer durante los próximos tres años y medio de gobierno, y señaló: “La opinión de la Cámara de Comercio acerca de los diferentes temas de interés para el Quindío es muy importante. Durante el proceso de la campaña la entidad los condensó en un documento llamado ‘Proponer’, que fue estudiado por la Gobernación e incluido en buena medida en el Plan de Desarrollo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos