Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

reunion con comite chaconCapacitaciones para los caficultores, innovación en la actividad cafetera y la denominación de origen de café Quindío son prioridades para ambas instituciones.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Gómez Chacón, se reunió con el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Benjamín Pardo Fernández, para analizar las áreas de trabajo conjunto para el desarrollo social y productivo del sector cafetero, que serán definidas en un convenio que se estructurará entre la Gobernación del Quindío y la entidad cafetera. 


Según afirmó el secretario, la idea es establecer un convenio interadministrativo que permita sumar esfuerzos para impulsar actividades complementarias en asistencia técnica y mantenimiento de vías rurales, y con el que se puedan tener mejores indicadores productivos, generar nuevas unidades de emprendimiento y trabajar en la perfilación de café del Quindío, así como la innovación en la actividad cafetera y la denominación de origen de café Quindío, un tema de gran importancia para abarcar los mercados nacionales e internacionales y para el reconocimiento del Quindío como zona productora.

“Creo que la propuesta que tiene el Gobernador –Padre Carlos Eduardo Osorio-, a través de la línea programática ‘Para que le campo vuelva a vivir’ es fundamental, porque en ella el eje de lo rural sobrepasa los límites de la actividad agropecuaria como tal y tiene unas implicaciones que van dentro de las dimensiones económicas, sociales y ambientales, temas que el Gobernador quiere fortalecer y por eso estamos sumando esfuerzos con el Comité de Cafeteros”, manifestó Gómez Chacón.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros destacó la importancia de articular intereses conjuntos: “El convenio que esperamos firmar está orientado a trabajar en capacitación con los caficultores, a fortalecer sus capacidades y al mejoramiento de las condiciones básicas de los caficultores. (…) El eje central del Plan de Desarrollo es la persona, el ser humano, en nuestro caso las familias cafeteras, que están esperando que la Gobernación y la Federación trabajen en conjunto por ellos”.

Igualmente, los funcionarios hablaron sobre seguridad alimentaria, prestación de servicios para el sector, la posibilidad de aumentar el  trabajo social en el campo y sobre el interés de potencializar la identidad que tiene le café para los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos