logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

carcelariaSe buscan soluciones estratégicas para la crisis carcelaria en el departamento.

La Gobernación del Quindío lideró el segundo Comité Departamental Penitenciario y Carcelario, con el propósito de dar solución la crisis de hacinamiento y presupuestos que presentan en los centros reclusión de la región.  

Como primera medida, la Secretaría de Aguas e Infraestructura ampliará y adecuará la penitenciaría rural Peñas Blancas de Calarcá, en lo que invertirá 122 millones de pesos. El secretario encargado, Eiber Arias Calle, explicó: “Nos hicieron un requerimiento de unas áreas para adecuación de aulas de aprendizaje en la misma penitenciaria, donde se hicieron los diseños, las cantidades de obra, se elaboró un presupuesto y se definió que se van invertir 38 millones 970 mil pesos en la construcción de estos salones”. 

Como segunda propuesta, los municipios y el departamento crearán un fondo común para el mantenimiento y saneamiento de los centros carcelarios de los municipios y así mejorar las condiciones de estos reclusos. 

Por último, la Gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, declaró: “Hay soluciones que deben gestionarse desde el Ministerio del Interior, ya que el señor Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha solicitado formalmente una cita al ministro Juan Fernando Cristo”. En este encuentro se solicitará a la Nación apoyo presupuestal y es necesario que participen los alcaldes de los municipios quindianos junto al Gobernador.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov