Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

foro de salud‘Primer Foro de la Salud de los Gobernadores 2016’

La medida busca desincentivar el consumo de comidas poco saludables.

Con el objetivo de buscar otras fuentes de ingreso para fortalecer el sistema de salud en los departamentos, la Federación Nacional de Departamentos, FND, propuso que uno o dos de los puntos del incremento del IVA se destinen a la salud (IVA social), que el impuesto del 4 x mil se destine a este mismo fin y que se implementen impuestos saludables al tabaco y a los alimentos y bebidas no saludables, entre otros productos que afectan la salud de los colombianos. La propuesta busca de paso desincentivar su consumo para evitar algunas enfermedades.

El proyecto enmarcado en la reforma tributaria estructural que discute el gobierno nacional lo dio a conocer la presidenta de la FND Dilian Francisca Toro –gobernadora del Valle-, en el marco del ´Primer Foro de la Salud de los Gobernadores 2016´, al que asistió el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, en representación del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio, y el cual contó con la participación del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y la viceministra de Protección Social, Carmen Dávila. En este espacio se discutió la problemática de la salud en los departamentos.

En el foro los mandatarios departamentales y secretarios de Salud dejaron sentada la necesidad que tiene el país de reformar la ley de competencias y recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, y su actualización a las necesidades vigentes en el sector salud en los departamentos, además de revisar las condiciones del proceso de descentralización.

Los participantes en el foro expresaron su respaldo a las iniciativas del gobierno central en la consolidación de la política farmacéutica nacional prevista en la Ley Estatuaria de salud del país, que permite garantizar el derecho a la salud de los colombianos y el acceso de la población a los medicamentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos