logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

fiestas calarca webLa Fiesta Nacional del Café, que se celebrará del 22 de junio al 4 de julio en el segundo municipio del Quindío, será denominada ‘Calarcá 130 años, puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero’, y tendrá como actividades principales el XXV Desfile y Concurso del Yipao, el Reinado Nacional del Café, y la Fiesta del Café a Ritmo de Bicicleta.


De acuerdo con Yenny Trujillo, alcaldesa de Calarcá, y Camilo Echeverry, presidente de la corporación cívica Fiesta Nacional del Café, el propósito de esta agenda festiva es posicionar a Calarcá como una ciudad culta, cuna de escritores y poetas.

El Reinado Nacional del Café tendrá 19 participantes de igual número de departamentos. El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, declarará a las candidatas como huéspedes de honor.

El desfile de bicicletas se realizará el 26 de junio a partir de las 3:00 p.m. Saldrá del Cuerpo de Bomberos, en la calle 39, y premiará a la más antigua, la mejor decorada, la más moderna y la familia más alegre. Será un homenaje a este medio de transporte ancestral, en el que los campesinos transportaban productos agrícolas años atrás.

En la plaza de Bolívar se llevará a cabo un concurso de tapetes con material reciclable, al que vincularán las instituciones que trabajan con población de la tercera edad. El tema serán las fachadas de Calarcá.

Entre otras actividades que se cumplirán están un festival estudiantil de baile moderno, talleres de música y danza, cine en los barrios, encuentro de música andina y latinoamericana, exposición fotográfica y de flores, documentales, caricaturas, festival de rock, conciertos, teatro, entre otras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov