Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

consejoseguridadmEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó su octavo Consejo de Seguridad de 2016 en el municipio de Montenegro, en compañía del alcalde Álvaro Hernández, donde escuchó de primera mano las necesidades y dificultades que vive esta localidad.

Montenegro es uno de los principales municipios turísticos de la región y está presentando un incremento en la delincuencia con la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes. Además, en el periodo vacacional cerca de 8 mil jóvenes estarán en las calles de la localidad, lo que puede agudizar el problema de inseguridad.

Al respecto, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, declaró: “Estamos preocupados con la seguridad de Montenegro, ver tantos niños y niñas que todavía no han acabado su crecimiento y ya están involucrados en bandas y actos delincuenciales”.

De igual manera se afirmó que el fenómeno de instrumentalización requiere una intervención social, en conjunto con el monitoreo de puntos críticos y desarticulación de bandas organizadas. Gracias a la articulación de la Gobernación, la Policía, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Defensoría del Pueblo se están creando estrategias de inteligencia con el objetivo de reducir los índices criminales de la localidad.

Por otra parte, durante el Consejo de Seguridad se trató el plan de contingencia para la temporada vacacional de junio-julio. El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, informó: “Estamos trabajando de la mano con el Instituto Departamental de Tránsito, la Secretaría de Turismo, la Policía y Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y movilidad por el departamento y nuestro municipio”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos