logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

victimasAnte la Mesa Departamental de Víctimas, la Gobernación del Quindío y la Secretaría del Interior socializaron el Plan de Acción Territorial, PAT, enfocado a la población víctima del conflicto armado, que hablita el territorio quindiano. 

La oficina de Derechos Humanos fue la encargada de dar a conocer a este plan exclusivo para esta población, presentando la metodología de construcción y los compromisos a los que llega el departamento en procura de una oferta eficiente y oportuna para la atención y reparación a víctimas.

El PAT cuenta con obligaciones subsidiarias, complementarias y concurrentes, es decir, los municipios deben identificar las necesidades de la población, realizar un cronograma de actividades e intervenir. El departamento revisa esta caracterización y de acuerdo a las necesidades ayuda a cada municipio. 

En estos puntos radica la importancia de socializar el PAT, para establecer las bases de trabajo para los siguientes tres años en conjunto con la Mesa Departamental de Víctimas, que es la encargada de llevar un registro de la población afectada por el conflicto que habita en el Quindío. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov