logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

fenomeno de la niñaEl Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, advirtió que existe un 76% de probabilidad de que se presente el fenómeno de ‘La Niña’ en el último trimestre de este año, lo que aumentaría las lluvias en todo el territorio colombiano. 


La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, informó que  el Quindío es un departamento con un alto grado de vulnerabilidad, en su mayoría por deslizamientos, desborde de ríos y destechamientos, además, señaló que el río La Vieja genera inundaciones, por ello se está concibiendo el plan de acción entorno a disminuir la probabilidad de afectación. 


El fenómeno de ‘La Niña’ se presentó en Colombia durante los años 2010 y 2011, dejando daños por 11,2 billones de pesos, debido al aumento de los cauces de los ríos y los múltiples deslizamientos de tierra. 


Según la información contenida en bases de datos de 2010 y 2011, 17.897 personas resultaron damnificadas por este fenómeno en el departamento y 4.927 viviendas fueron afectadas por esta temporada invernal. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov