Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

turisticosCon el objetivo de socializar la normatividad legal vigente para el control de la prestación de servicios turísticos y los fundamentos jurídicos que la enmarcan, aclarar las herramientas legales que brinda la formalidad a favor de los prestadores, priorizar las problemáticas del sector y concertar planes de acción para combatir la informalidad en el departamento, el director de Turismo, Clúster y Asociatividad, Juan David Pachón,  se reunió con secretarios de Gobierno de los municipios representantes de la organización Sayco y Acinpro, Migración Colombia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la Policía de Turismo Quindío.

De acuerdo con el director de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento, como resultado de esta reunión se construirá un plan de visitas para el control de los prestadores ilegales en cada uno de los municipios del Quindío por parte de las autoridades competentes.

Durante el encuentro, los secretarios de Gobierno e instituciones presentes compartieron las experiencias vividas y evidenciaron las problemáticas que se viven desde sus organismos.

Asimismo, manifestaron que existen confusiones en la normatividad y las exigencias de las leyes de turismo y su aplicación, y dijeron que los prestadores de servicios turísticos que operan en la ilegalidad no sienten que formalizar sus negocios sea la mejor opción al momento de generar ingresos, lo que requiere campañas que incentiven la formalidad.

Del mismo modo, se tocaron temas como la invasión del espacio público por parte de los comerciantes, la necesidad de una colaboración efectiva por parte de las autoridades oficiales para solucionar los problemas de los municipios y la aplicación de  multas y sanciones como medidas para controlar el orden público y la ilegalidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos