logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

cultura concerCapacitación a gestores culturales

El Ministerio de Cultura dio inicio al ciclo de capacitaciones a los gestores culturales y artísticos del Quindío para dar a conocer los términos y condiciones de participación para la convocatoria nacional de concertación cultural 2017, que tiene dispuestos 42 mil millones de pesos para apoyar proyectos en todos los departamentos del país. La convocatoria que abrió el pasado 5 de julio cerrará el 22 de septiembre de 2016 a las 5:00 p.m.

En esta convocatoria pueden aplicar personas jurídicas del sector público como alcaldías, gobernaciones, bibliotecas públicas, colegios e institutos descentralizados; y del sector privado organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades indígenas, afro, palenqueros, raizales y gitanos a través de sus comunidades. 

“La convocatoria se abre el año inmediatamente anterior al de la ejecución porque el Ministerio recibe alrededor de 4 mil proyectos a nivel nacional y debemos evaluarlos todos, entonces la hacemos con anticipación para tener en el mes de febrero los resultados de los proyectos apoyados a nivel nacional”, señaló Óscar Medina Sánchez, asesor del programa nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. En la convocatoria pasada, del Quindío se presentaron 54 propuestas, de las cuales fueron apoyadas 29 y se entregaron 1.200 millones de pesos para esos proyectos, lo que representó un respaldo económico al 61% de las propuestas presentadas. 

La convocatoria actual se encuentra publicada en la página web www.mincultura.gov.co, quienes deseen ampliar información o hacer consultas sobre los requisitos y parámetros para presentar proyectos pueden escribir al correo electrónico concertacion@mincultura.gov.co

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov