logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

quirófanosGobierno departamental brinda garantías a la salud de los quindianos

La Gobernadora encargada del departamento Cielo López Gutiérrez, en compañía del secretario de Salud, el secretario Privado y el secretario de Familia del Quindío dio apertura oficial a seis modernos quirófanos que fueron construidos en el hospital San Juan de Dios dentro del proceso de renovación estructural que se adelanta en la entidad. La obra que tuvo una inversión de 9 mil millones de pesos entre recursos del Fondo Nacional de Regalías y aportes del departamento, le permite a los quindianos contar con un hospital moderno y con tecnología de punta.

“Estamos hoy después de casi dos años de trabajo entregándole a la comunidad del departamento del Quindío, de los departamentos vecinos que vienen a buscar los servicios del hospital San Juan de Dios, seis quirófanos completamente modernizados en el hospital más importante que tiene esta región, es muy importante para nosotros hacer esta entrega y más en el marco del cincuentenario del departamento. Esto es una muestra más de todo lo que quiere hacer el Padre Carlos Eduardo Osorio, por la defensa del bien común”, expresó Cielo López Gutiérrez, gobernadora (e) del Quindío.

El gerente (e) del hospital, Jaime Gallego López, entregó detalles técnicos que fueron aplicados a los nuevos quirófanos con altos estándares de calidad en materia de equipamiento, infraestructura y seguridad. “Las seis salas de quirófano cuentan con pisos suecos de alto tráfico con garantía de 20 años, pisos pos formados conductivos en las salas quirúrgicas, paredes extra duras especiales para hospitales, pintura con iones de plata para repeler las bacterias, iluminación led especial de bajo consumo, pero de alto rendimiento, puertas en acero de densidad especial para garantizar la asepsia y sistemas de ventilación y temperatura en línea con los estándares internacionales”. 

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, dijo que este es un avance para el aumento de la cobertura y de la calidad de la salud del departamento: “La dotación es totalmente de punta. Nosotros estuvimos tres años en unas condiciones de reubicación que no fueron las más adecuadas, pero afortunadamente hoy podemos entregar ésta nueva área al servicio de la comunidad. Los constructores son de la región y podemos decir que el San Juan de Dios quedó al nivel de los mejores hospitales del Valle”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov