logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

vacunacion. webjpgLa red hospitalaria del Quindío está lista para el desarrollo de la tercera jornada nacional de vacunación, ´Día de ponerse al día´ que se desarrollará mañana sábado 30 de julio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y que estará enfocada a la prevención del sarampión, la rubeola y la fiebre amarilla en menores de 7 años de edad que aún no tengan el esquema de vacunación completo, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil entre los 10 a 49 años de edad para la aplicación del biológico DPT acelular y TD, contra el Tétano neonatal, la difteria y la tosferina.

Se han dispuesto de varios puntos para la vacunación donde la población podrá acceder de forma gratuita independiente de las EPS a las que estén afiliados.

Los puntos habilitados en cada municipio son: 

-    Génova, 1 punto, hospital San Vicente de Paul.
-    Córdoba, 1 punto, hospital San Roque.
-    Buenavista, 1 punto, hospital San Camilo.
-    Pijao, 1 punto, hospital Santa Ana.
-    Quimbaya, 2 puntos, hospital Sagrado Corazón de Jesús y parque central.
-    Montenegro, 3 puntos, parque central, corregimiento de Pueblo Tapao y hospital San Vicente. 
-    Salento, 1 punto, hospital San Vicente de Paul.
-    Circasia, 2 puntos, parque principal y hospital San Vicente de Paul.
-    Filandia, 2 puntos, hospital San Vicente de Paul y casa la cultura.
-    La Tebaida    , 1 punto, hospital Pio X.
-   Calarcá, 9 puntos, plaza de bolívar y plaza de mercado Calarcá, centro de salud Balcones, centro de salud Simón Bolívar, centro de salud Gaitán, plaza principal y centro de salud del corregimiento de Barcelona, centro de salud corregimiento La Virginia y puesto de salud del centro poblado de Quebrada Negra.
-    Armenia, 27 puntos, Santa Rita, Los Quindos, Alfonso Correa Grillo, Miraflores, La Nueva Libertad, La Patria, La Clarita, El Paraíso, La Milagrosa, Piloto Uribe, CAE del sur, hospital del sur, CAM, IPS eje cafetero sur, IPS eje cafetero Prado, Colsalud norte, Sanitas, Cemev, Sura, Sanidad Policía, Sagrada Familia, Cosmitet, Dispensario, Pasbisalud, Sinergia y global Salud.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, extendió a la invitación a población quindiana para aproveche esta oportunidad de vacunarse y actuar así de forma preventiva ante enfermedades que una vez diagnósticadas son de difícil tratamiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov