Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

aduanaLa Policía Nacional en su área de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, destinó una funcionaria de la institución, especializada en labores de inteligencia, para que de forma permanente fortalezca el personal de la Secretaría de Hacienda del Quindío y desarrolle investigaciones sobre las redes de contrabando que actúan en el departamento. Una vez se obtenga información precisa, el gobierno departamental con la Fiscalía y la Policía procederán con los operativos de decomiso.


La decisión de intensificar las acciones desde lo local se dio a conocer en el marco del primer Comité Regional Anticontrabando, liderado por la Federación Nacional de Departamentos, y en el que participaron secretarios de Hacienda y jefes de rentas de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Durante el encuentro se plantearon avances en la lucha anticontrabando, pero también las necesidades de los tres departamentos en esta materia. Asimismo se definió un cronograma para poner en marcha operativos de impacto y judicialización.


Aleyda Marín Betancourt, directora tributaria de la Secretaría de Hacienda del Quindío, explicó que sobre el Quindío explicó: “El departamento del Quindío, por la ubicación geográfica que tiene, donde tiene fronteras con el Valle, Tolima y Risaralda, ha tenido y va a seguir teniendo un mayor apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, así se anunció en el comité regional. La idea es poder tener un gobierno libre de contrabando de cigarrillos y licores”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos