logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

fenomenoEl Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, dictará el próximo martes en el Quindío una capacitación sobre la posible llegada del fenómeno de ‘La Niña’ y dará recomendaciones sobre cómo contrarrestar la posible afectación en los sectores agrícolas, turísticos y de emergencias en el Quindío.

Esta conferencia se dará gracias a la gestión de la administración departamental, que participó el pasado fin de semana en Cartagena el III Encuentro Nacional de Coordinadores de Gestión del Riesgo, que dejó un balance positivo para el departamento. 

Faber Mosquera, director de la UDEGERD, quien estuvo en el encuentro, expresó que el Quindío está generando una excelente dinámica en gestión del riesgo, ya que el plan de contingencia está construido en un 90%, y tiene como propósito mitigar los riesgos que puede traer la posible llegada del fenómeno de ‘La Niña’ a los municipios del Quindío. 

En el evento también se articuló el Registro Único de Damnificados, RUD, un medio sistematizado nacional para obtener estadísticas de generación de procesos entorno a la atención de damnificados. Por último, se dieron algunas pautas para los ejercicios Simex –Simulacro de mesa por terremotos- que ser realizará en septiembre y octubre a nivel nacional. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov