logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

hospital san vicente filandiaComo un lugar impecable, bien manejado y con una atención humana y personalizada fue calificado el hospital San Vicente de Paúl de Filandia por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien recorrió sus instalaciones y conoció detalles de su funcionamiento en el marco de la semana ‘FilandiaSíparati’.

El Gobernador, en compañía del secretario departamental de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, acudió al lugar porque una de las mayores preocupaciones de su administración es la atención que los pacientes reciben en los centros médicos del Quindío.

Su visita fue atendida por el gerente del hospital, Henry Serna Flórez, quien relató al mandatario seccional cómo en los tres años que lleva en este cargo logró cancelar deudas por $110 millones que tenía el centro médico, terminar los dos últimos dos años con superávit, mejorar su infraestructura y ser calificado por el Ministerio de Salud como un hospital sin riesgo.

Asimismo, el gerente destacó que la Contraloría le asignó una puntuación de 93,7 puntos de 100 posibles tras la última rendición de cuentas, por lo que la administración fue felicitada y que ahora busca fortalecer programas como la prevención del riesgo en mujeres embarazadas y otros.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó que tras la visita, el Gobernador y él quedaron tranquilos porque se nota una muy buena gerencia, que hay buenas condiciones y que allí se presta una atención oportuna y segura. Resaltó el sistema de monitoreo que esta Empresa Social del Estado tiene en todas las áreas de atención a los pacientes y expresó que este es un programa que se debe extender a los demás hospitales del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov