logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

abono a deudas$2.290 millones para abonar a deudas

La Secretaría de Salud del Quindío distribuirá $2.290 millones entre las EPS del departamento, para que estas a su vez abonen a las deudas que tienen en la actualidad y que han llevado a que en varias entidades de salud les suspendan los servicios a los pacientes. Estos recursos que provienen de los excedentes de aportes patronales de los trabajadores con corte a 2012, mediante la Resolución 2360 de junio, serán entregados directamente desde el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud a las IPS, entre clínicas y hospitales afectados, buscando garantizar la efectividad de los abonos y el compromiso de reabrir servicios.

Para la distribución del dinero, la Secretaría de Salud invitó a las EPS e IPS a una reunión de socialización a la que asistieron Asmet Salud, Salud Vida, Oncólogos de Occidente, entre otras que atendieron en llamado. El secretario de Salud indicó que estos dineros van a permitir que la deuda, que al 31 de diciembre de 2015 ascendía a $14.350 millones y al 30 de junio de 2016, $17.000 millones, empiece a disminuir hasta quedar a paz y salvo.

“La Ley 1797 que fue sancionada por el presidente de la República busca que recursos que surgen de excedentes de varias fuentes como rentas cedidas del sistema de participación, de Fosyga y de recursos propios, vayan a aliviar la deuda. Tenemos claro que si se alivia la deuda con las IPS, estas van a poder prestar los servicios a las EPS y evitar que los usuarios se vean afectados”, dijo César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud. 

Rincón Zuluaga explicó que a estos $2.290 millones se sumarán en próximos días $1.800 millones más para completar los pagos que se están haciendo a la red pública de salud del Quindío, del total de $180.000 millones que se tienen dispuestos desde el gobierno nacional para distribuir entre todo el país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov