Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

BOMBEROS WEBEl Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, invitó a los comandantes de los cuerpos de bomberos del departamento a realizar un inventario de las necesidades que tienen, priorizar las más urgentes para prestar un servicio responsable a la comunidad y establecer los costos para así construir un mapa de riesgo y necesidades para  iniciar las gestiones en la región, la nación y de ser necesario internacionalmente para conseguir los recursos. 

Estas fueron las propuestas hechas por el mandatario de los quindianos en el marco de la semana 'FilandiaSíparati', durante el encuentro que sostuvo con los comandantes de los 15 cuerpos voluntarios y del único oficial -el de Armenia- que existen en el Quindío. Además, los líderes bomberiles manifestaron que no necesitan más cuerpos de bomberos, sino resolver las falencias que tienen en cuanto a equipos de protección personal, maquinaria y capacitaciones, entre otros.

El Gobernador se comprometió a liderar mesas de trabajo para este fin, interceder ante los alcaldes municipales que no han entregado los dineros de la sobretasa bomberil a estas entidades de socorro y estudiar con sus Secretarías de Hacienda y Jurídica la posibilidad de presentar un proyecto de ordenanza a la Honorable Asamblea para exonerar los vehículos de estas instituciones del impuesto vehicular, pues algunos comandantes afirmaron que no tenían recursos para pagarlo.

También, durante el  encuentro se planteó la opción de construir un plan de mutua ayuda para que así se puedan apoyar entre municipios cuando ocurran grandes emergencias sin incurrir en ilegalidades.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos