logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

reaccion gobernadorReacción ante medidas por paro camionero

Tras las medidas anunciadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, relacionadas con sanciones y acciones sobre quienes en medio del paro nacional camionero han protagonizado cierre de vías, actos vandálicos y en general vías de hecho, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, instó al respeto a la libre protesta, pero a su vez a que quienes hacen parte de la manifestación actúen con respeto por los bienes públicos y por la integralidad  y libre movilidad del resto de ciudadanos.  

“Que se respete el sagrado derecho a protestar pero que también se respete el sagrado derecho que tienen los ciudadanos a no ser afectados por el paro de otros. Que se haga dentro del derecho y dentro de la ley, así los transportadores deben ser escuchados. El gobierno ha mostrado con su ministro de Transporte que tiene las ganas de negociar, pero negociar no es rendirse y ahí viene la sensatez que el ministro Jorge Eduardo Rojas ha mostrado y su disposición al diálogo, entendiendo que diálogo no es tener que aceptar todo lo que las demás personas proponen, sino facilitarse a la concertación”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Las acciones ordenadas por el presidente de la República son:


1. Inmovilizar e incautar los vehículos que se usen para bloquear las vías o impedir el servicio de transporte.
2. Cancelar la licencia a los conductores que participen en estos bloqueos.
3. Cancelar la licencia de operación a propietarios y empresas e imponer multas hasta por 480 millones de pesos.
4. Cancelar las matrículas de los vehículos que se presten para vías de hecho.
5. Habilitar temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga.
6. Establecer un centro logístico para facilitar el movimiento de carga en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.
7. Aumentar el pie de fuerza en las vías del país a 50 mil unidades de la fuerza pública para garantizar la libre movilización.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov