Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

cluster camaraccio webCon el objetivo de concertar de manera conjunta con los actores involucrados en el tema cafetero las pautas y estrategias que permitan la creación de un clúster de cafés diferenciados, funcionarios de la Gobernación del Quindío asistieron al encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para socializar dicha propuesta.

El gobierno departamental, en cabeza del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le apuesta a la creación de clústeres en sectores de gran relevancia para la región, entre ellos el de cafés diferenciados, iniciativa que permitiría organizar a sus productores, potencializar el producto proyectarse a nivel departamental, nacional e internacional. 

De acuerdo con Carlos Alfonso Rodríguez, secretario de Turismo, Industria y Comercio, el objetivo es crear una sinergia entre los implicados, de manera que se puedan optimizar recursos y articular y coordinar esfuerzos, con el propósito de impulsar la industria de los cafés diferenciados en el Quindío, y que esta sea más eficaz, competitiva y productiva: "Es muy importante iniciar con clúster para llegar a rutas específicas. Para eso la Gobernación iniciará el proceso de contratación de los directores de los clústeres".

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, señaló que es necesario que cada actor entienda su función dentro de la cadena y se apropie de sus tareas específicas para asegurar el éxito de esta iniciativa.

"Queremos que esta idea se consolide y se definan bien los roles de cada actor dentro de este proceso. Necesitamos que cada clúster tenga una persona idónea que esté a cargo del proceso y lo sepa llevar", indicó Estrada Reveiz.

La reunión contó con representantes de algunas universidades, de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, de la Federación Nacional de Cafeteros, de la Alcaldía de Armenia, del SENA Regional Quindío, y con delegados de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio y de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos