logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

telecafePor Prensa Telecafé

Estos datos positivos de la gestión en el Canal Regional fueron dados a conocer en la junta directiva realizada en el Departamento del Quindío.

Destacó la Gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, que al 31 de junio las ventas del Canal aumentaron en más de un 16 por ciento en comparación con los mismos meses del año anterior.

“Eso quiere decir que las nuevas estrategias de comercialización y la contratación de asesores en Armenia y Pereira para que se apersonen del tema han funcionado, el año pasado a la fecha fueron 1.249 millones de pesos y este año ya vamos en 1.456, lo que es algo muy significativo teniendo en cuenta que ha sido un año algo complicado para la economía del país y la región; a eso hay que sumarle el trabajo que se realizó con el Gobernador de Risaralda para que el sorteo de la Lotería fuera transmitido por el Canal”, dijo  Giraldo Hincapié.

Otra de las apuestas fundamentales para el fortalecimiento del Canal está en mejorar la estrategia digital y oferta de la misma a través de contenidos multiplataforma. “Para ello estamos renovando nuestro sitio web y apuntando mucho a las redes sociales, sin descuidar el público que ya tenemos en la gran pantalla”, detalló.

La Gerente también resaltó la aprobación por parte de la Autoridad Nacional de Televisión de los cerca de 1.059 millones de pesos para la producción de tres programas especiales enfocados a la Paz, el goce efectivo de derechos y el posconflicto.

Entre tanto la delegada del Ministerio de las TICS, María Cecilia Londoño destacó la administración responsable de Telecafé e hizo un llamado a la elaboración de contenidos multiplataforma. “El Canal es juicioso y ha ido creciendo en las diferentes pantallas, deben prepararse para la convergencia y ser fuertes en las multipantallas”, manifestó la Delegada.

A su turno el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reseñó que el Canal debe mantenerse a la vanguardia. “Estamos en reestructuración, elegimos una persona que tiene la experiencia para modernizarlo, como es la Doctora Gloria Beatriz Giraldo, para disponerlo para el desarrollo tecnológico”, comentó el Gobernador.

Finalmente se dio a conocer que en los próximos días saldrá la invitación pública para el plan de inversión en infraestructura con recursos de la ANTV por más de 2800 millones de pesos, los cuales están priorizados para el mejoramiento de la calidad del sonido, actualización de las unidades móviles, estudios, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov