logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

independencia webCon un impresionante desfile militar, emocionantes homenajes, una ofrenda floral, condecoraciones y reconocimientos a quienes con corazón y fortaleza construyen Patria, el departamento del Quindío conmemoró los 206 años de la Independencia de Colombia y celebró una vez más sus 50 años de vida administrativa, actos que fueron presididos por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario de los quindianos reconoció la importancia de esta fecha y proclamó alegría, honor y gloria para el Ejército y la Policía de Colombia, recordando que son sus integrantes quienes lograron y logran día a día la independencia de nuestro país. 

“El Ejército de Colombia y la Policía Nacional lograron para nosotros Independencia, no solo la consiguieron, sino que la han conservado, somos independientes gracias la sangre de nuestros héroes y de nuestros mártires, sangre que no solo se derramó en el Pantano de Vargas o en el Puente de Boyacá, sino en los campos y ciudades, donde hombres y mujeres han puesto por encima de sus propias vidas el bien común. Hoy en el Quindío le apostamos a la paz, pero que no se olvide que fueron ellos quienes vencieron todo tipo de insurgencia y rebeldía hasta llegar a las mesas de negociación. Somos independientes cuando el bien triunfa sobre el mal”, expresó el Gobernador.

El desfile, que recorrió las principales calles de la capital quindiana, se convirtió en una muestra y un tributo a las especialidades que se desprenden del Ejército y la Policía Nacional, como los grupos especiales de combate, la Policía Militar y los Carabineros, que rindieron honores a las máximas autoridades gubernamentales, Militares y de Policía, que a su vez, reconocieron su labor y lucha a su paso por la tarima principal, lugar en el que los altos mandos homenajearon a los veteranos de guerra y las mujeres que integran las Fuerzas Armadas de Colombia, que orgullosos saludaban al público en medio de aplausos, flores y miradas de admiración.

Al llegar a la plaza de Bolívar, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; el comandante de la Octava Brigada, coronel Édgar Quiroga Castillo, y el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, entregaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, acto que fue presenciado por cientos de quindianos.

En el marco de esta celebración, la Gobernación del Quindío otorgó sus más significativas condecoraciones al Ejército Nacional y a la Policía del Quindío reconociendo su brillante formación y entrega al servicio de los quindianos; y de manera especial al Batallón de Alta Montaña Nº 5 General Urbano Castellanos Castillo, por su décimo tercero aniversario.



Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov