logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

proclama floridaEn el marco de la celebración del Cincuentenario del departamento del Quindío, y con la presencia del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se llevó a cabo en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental una Proclama emitida por el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, que busca destacar los lazos y buena voluntad que unen a los dos pueblos.

El evento contó con el representante regional del gobernador de la Florida, Jaime Flórez Díaz-Granados; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; el escritor quindiano William Castaño Bedoya, exaltado durante el acto por el mandatario quindiano, por su gran trayectoria, y secretarios departamentales.

Durante el encuentro, Jaime Flórez Díaz-Granados, representante del gobernador de la Florida, Rick Scott, en la región, manifestó la importancia que tiene para el estado del país norteamericano reafirmar lazos comerciales y culturales con Colombia, y puntualmente con el Quindío, por su potencial turístico y comercial que viene en ascenso, pero sobre todo por la gran cantidad de quindianos que visitan y residen en esta localidad.

Por otro lado, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo que a las dos poblaciones las une una profunda amistad, ya que muchos quindianos han encontrado en Estados Unidos las oportunidades que se les han negado en Colombia para desarrollar su genialidad.

Asimismo, el Gobernador del Quindío afirmó que la Florida concentra un mercado turístico muy importante a nivel internacional y por ende puede convertirse en un centro de distribución de visitantes hacia el departamento, teniendo en cuenta los vuelos directos y los intercambios comerciales que ya se realizan entre las dos poblaciones. 

“A través de la Florida se genera una salida importante de productos de Estados Unidos hacia Colombia, y así mismo es una de las puertas de entrada de las importaciones que Estados Unidos hace de productos nuestros. Necesitamos sacarle el mayor provecho a todos nuestros productos. Esperamos que esta buena voluntad fortalezca nuestras relaciones aún más”, concluyó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov