logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

capa planeacionEl Departamento Nacional de Planeación capacitó a funcionarios de la Gobernación del Quindío en la nueva plataforma web de la Metodología General Ajusta, MGA, que sirve para la identificación, preparación y evaluación de proyectos de inversión.

Este taller dictado por Oscar Ordóñez, de la oficina de Inversiones y Finanzas del DNP, formó aproximadamente a 50 funcionarios, encargados de manejar dicho programa en la administración departamental, que es un plataforma online que será habilitada próximamente por el DNP.

La MGA es una herramienta diseñada para registrar y presentar la formulación y estructuración de los proyectos de inversión pública y su gestión ante los entes nacionales y territoriales, de ahí la importancia que los funcionarios conozcan el manejo adecuado de esta herramienta responsable en gran parte del presupuesto de las gobernaciones y alcaldías. 

Con el objetivo de generar el menor traumatismo a los entes territoriales que manejan la MGA, el DNP están llevando estas capacitaciones por todo el país de manera previa, para que todos los funcionarios conozcan el procedimiento con esta nueva plataforma.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov