logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

manizales indepn webCon información de Mincultura

A ritmo de Bambucos, pasillos fiesteros y rumba campesina, la plaza de Bolívar de Manizales se vistió con todo el encanto y alegría  de la cultura de la región cafetera, durante el Concierto de la Independencia, organizado por el Ministerio de Cultura.

En su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos Calderón explicó a todos los colombianos que este año, además de celebrar los  206 años de la movilización ciudadana que dio origen al sueño de la Independencia de nuestro país, se quiso hacer este concierto desde la bella y altiva Manizales, capital cafetera de Colombia, para rendir homenaje al Paisaje Cultural Cafetero, incluido hace cinco años en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de Unesco.

“Se trata de un valioso reconocimiento que le hace el mundo entero a 51 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, que comparten un paisaje cultural único, lleno de tradición, comenzando por la orfebrería y cerámica  de su pueblo precolombino, su música, sus fiestas o su arquitectura. Pero hay otro valor social fundamental: el esfuerzo de más de medio millón familias productoras de café  que viven del cultivo de este grano  que se adaptó a nuestras montañas y se convirtió en el producto insignia de Colombia”, señaló Santos, en uno de los apartes de su discurso.

Por su parte la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba aseguró que a través de este concierto la comunidad que habita el Paisaje Cultural Cafetero le mostró al país toda su riqueza cultural. “Pudimos apreciarla a través de sus músicas, sus danzas y todas sus tradiciones más sentidas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov