Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

salud vih webIV seminario de actualización en VIH/SIDA

La Secretaría de Salud Departamental lideró el IV Seminario de Actualización sobre temas de VIH/SIDA, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia y que contó con la participación de médicos y enfermeras de la región, representantes de las EPS, de las IPS, de las direcciones locales de salud, de programas regulares de atención a personas que viven con VIH entre otros actores involucrados en la atención a esta población.

El objetivo de este espacio académico y de actualización fue brindar a todo el sector salud las herramientas suficientes sobre las guías de atención y algoritmos para la atención de personas que viven con la enfermedad. Protocolos de atención de los pacientes, conductas de riesgo, autocuidado e identificación oportuna de los casos fueron algunos de los aspectos tratados durante el seminario que tuvo como conferencistas a médicos especialistas desde la EPS Coomeva y la IPS Unión Haart. 

Los expositores enfatizaron en la importancia de realizarse la prueba de VIH, que está contemplada en el POS, y que en la actualidad ofrece procedimientos rápidos para obtener diagnósticos oportunos y así poder proceder a tiempo.
 

Aura María Mateus Parra, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud del Quindío, se refirió a la importancia que el gobierno Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le da a los programas de atención de las personas con VIH: ”Nosotros desde la Secretaría de Salud tenemos un subcomité departamental de promoción y prevención de VIH/SIDA y allí tenemos un plan que da respuesta a la nación frente a todas las acciones relacionadas con la enfermedad y que articulan a totas las entidades alrededor de este tema”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos