logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

comite seguridad filandia webEl Plan Integral de Seguridad tiene un valor de $10.770 millones y para el 2016 tiene asignado un rubro de $5.900 millones.

El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC, fue aprobado durante la reunión del Comité Departamental de Orden Público, liderado por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el propósito que este instrumento de planeación inicie su ejecución en el menor tiempo posible.  

De acuerdo a la importancia del PISCC, el mandatario de los quindianos expresó: “Este plan estratégico e integral nos va a permitir tener un departamento más seguro y continuar con la disminución los índices de criminalidad”. 

Así mismo, el Padre Carlos Eduardo Osorio durante la reunión manifestó que este documento tiene un gran componente enfocado a la seguridad humana, indispensable para reducir los índices delictivos, donde se busca por medio de iniciativas culturales, recreativas, deportivas y formativas combatir la criminalidad y fomentar la productividad en el Quindío.    

Para la oficialización y aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Gobernador del Quindío junto a los integrantes del Comité departamental, que son delegados del Ejército y Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; Migración Colombia y el secretario del Interior, realizaron la respectiva firma del documento, que lo avala y da paso al proceso de ejecución.

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo, declaró: “La administración municipal y yo estamos muy contentos que desde aquí se haya generado y firmado un tema de política pública en seguridad ciudadana, que beneficie a todo el departamento. Nosotros nos sentimos felices que esto ocurra aquí en La Colina Iluminada”.

Con el PISCC se espera priorizar el fortalecimiento del sistema carcelario, la ayuda logística a las fuerzas de orden público, el mantenimiento y adquisición de cámaras de seguridad, y la adecuación y construcción de Comandos de Atención Inmediata, CAI, en zonas neurálgicas del departamento, entre otras estrategias para fortalecer la seguridad del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov