Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

controles haciendaControles Secretaría de Hacienda 

En medio de las acciones de control que ejecuta la Secretaría de Hacienda sobre la comercialización de licor de contrabando, en el mes de julio se realizaron 260 operativos a establecimientos públicos entre discotecas, bares, estanquillos, minimercados y supermercados. Durante las visitas fueron retiradas de las estanterías botellas de whisky, vodka, ron y aguardiente que tenían estampilla de departamentos como Cundinamarca y Risaralda. Entre los casos más recientes está el de un restaurante nuevo que abrió al público con 20 botellas con estampilla de otra región del país, razón por la que las autoridades procedieron a la incautación y derrame. 

La secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, resaltó la importancia de que quienes están próximos a abrir establecimientos que incluyan la venta de licor, se asesoren en el área de Gestión Tributaria de la Gobernación del Quindío sobre las normas y requisitos para así evitar este tipo de sanciones que van desde la incautación de la mercancía y multas pecuniarias, hasta el cierre del establecimiento.

“Lo que buscamos es que los comerciantes vendan formal y que cuando la gente vaya a los restaurantes, las ventanillas y puntos de distribución en general encuentren los licores con las estampillas y con todas las normas de legalidad; no solo por aspectos tributarios para el departamento, sino por garantías para su salud”, dijo Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos