logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

personas indeterminadas haciendaDe acuerdo con la disposición del Ministerio de Transporte, hasta el 14 de octubre próximo hay plazo para el traspaso de vehículo a persona indeterminada; los ciudadanos que no realicen este trámite antes de esta fecha continuarán con el vehículo registrado a su nombre, al  igual que futuros impuestos y comparendos. Los llamados a realizar el traspaso a persona indeterminada son aquellos que hace más de tres años, al momento de la venta del automotor, dejaron ‘traspaso abierto’ y sin nuevo registro ante el organismo de tránsito y hoy desconocen el paradero del nuevo poseedor o del automotor.

La Secretaría de Hacienda del Quindío tiene todo dispuesto para atender a los ciudadanos en la dirección tributaria de la Tesorería Departamental. Para realizar el trámite es necesario:

- Expedir en esta dependencia un paz y salvo de impuestos o si tiene vigencias pendientes debe ponerse al día.

- Debe diligenciar un formulario donde establezca que transcurrieron tres años desde el momento en que dejó de ser el poseedor del vehículo.

- Con el paz y salvo y el formato diligenciado debe acercarse a la oficina de tránsito, donde luego de cancelar el valor del trámite y la retención en la fuente, que es el 1% del avalúo del vehículo, se hará efectivo el traspaso a persona indeterminada.

- El trámite debe ser realizado por el propietario del automotor.

Con esta diligencia resuelta, el último propietario del vehículo se evita problemas de tipo legal, financiero y tributario relacionados con accidentes, ilícitos y todas las situaciones en las que se vea involucrado quien en la actualidad tenga el automotor en su poder.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov