logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FECHAS DE PAGO EPS

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud sigue en la búsqueda de soluciones al problema de las deudas de la EPS que han generado dificultades en el sistema local de salud. Ayer se dio inició a las mesas que permitieron un encuentro entre las EPS deudoras y las IPS a las que les adeudan, con el fin de establecer acuerdos de pago con fechas puntuales que le permitan a las clínicas y hospitales recuperar la estabilidad financiera y mejorar la prestación del servicio de salud en el Quindío.

Las jornadas se extenderán hasta el jueves 25 de agosto cuando se conozca el total de la cartera que se concilió y los cronogramas establecidos para los pagos de cada una de las EPS participantes en la actividad. Durante el primer día, por parte de las IPS del departamento hicieron presencia comisiones del hospital San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá, Pio X de La Tebaida, del hospital Mental de Filandia, del hospital de Pijao, de Redsalud Armenia, de la Clínica Central del Quindío, de Estudios Oftalmológicos, entre otros, y por parte de la EPS estuvieron Cafesalud, Coomeva, Asmetsalud, Famisalud y Nueva EPS.

Durante la jornada de hoy tendrán la oportunidad de conciliar cartera las comisiones de la dirección general de Sanidad, IPS Comparta y Seguros Colpatria, todos con la misma posibilidad de definir fechas de pago para aliviar la cartera pendiente.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud ya se han logrado unos acuerdos de pago importantes que dan la posibilidad de que las IPS puedan funcionar:”De estas comisiones técnicas debe salir información precisa porque hay unos datos que tienen los hospitales y otros que tienen las EPS y nos tocará cotejar para saber quién tiene la razón. Es de aclarar que nosotros no hemos dejado esta situación al azar, nosotros venimos insistiéndole mucho al señor ministro de Salud que nos ayude con esto: primero, a que se haga efectivo el pago y segundo que se verifique para sea un pago real con relación a lo que nos deben”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov