logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Agricultura y Alcaldía de Salento analizan temas agrícolas y ambientales del municipio

La Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Salento articularán sus Planes de Desarrollo en temas como el desarrollo agrícola, pecuario y de medio ambiente, para lo que se reunieron el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, Carlos Alberto Soto Rave; el alcalde de la localidad, Juan Miguel Gálvis Bedoya, entre otros funcionarios.

El secretario de Agricultura afirmó que el objetivo es construir propuestas conjuntas para impulsar el sector. “Dejamos definidos algunos compromisos específicos en torno a los temas de la articulación de la oferta y la demanda para los proveedores de bienes rurales y para los consumidores y demandantes de estos bienes, es decir de hoteles y restaurantes del municipio, y cómo vamos a trabajar el ordenamiento social y productivo para el plan que tengamos en toda esta vigencia”, explicó.

En el encuentro también se habló sobre el desabastecimiento de agua en Salento, para lo que fueron invitados el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, y el director del  Plan Departamental de Aguas, PDA, Eiber Arias Calle, quienes relataron que se adelantarán los análisis necesarios para dar una solución definitiva a este conflicto. “Desde la Gobernación tenemos el compromiso de crear el fondo departamental de agua, (…) para eso vamos a traer experiencias del país sobre otros fondos creados (…), de manera que podemos definir cuál es el modelo que vamos a adoptar para el Quindío”, afirmó Soto Rave.

Mientras se encuentra una solución definitiva, se enviarán carrotanques que ayuden a mitigar el desabastecimiento del líquido vital mientras el gobierno departamental continúa trabajando en brindar alternativas para otras dificultades y necesidades de Salento, como la movilidad hacia el Valle de Cocora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov